top of page
  • bambarito59

Otorga el TAS al Puebla los puntos perdidos en la mesa ante Tijuana



El TAS hizo un pronunciamiento histórico para el fútbol mexicano, al corregirle la plana a la desacreditada Liga MX, donde pasa de todo. Es una Liga muy especial la del fútbol mexicano.


La demanda del club Puebla ante el máximo organismo de arbitraje deportivo en el mundo tuvo un resultado favorable para el conjunto de la franja.


Se resolvió que el equipo poblano recupera los 3 puntos ganados al Xolos de Tijuana, mismos que perdió en la mesa por la presencia en la banca del equipo blanquiazul de una persona ajena al cuerpo técnico.


Tijuana había impugnado está anomalía administrativa, y la Comisión correspondiente de la Liga, entidad sujeta a toda clase de inteseses grupales y golpes debajo de la mesa, determinó quitarle al Puebla los puntos ganados en la cancha, dándole la victoria a los Xolos.


La directiva poblana se inconformo ante la Liga, y como no se resolvió el asunto, acudió al TAS, cuyas determinaciones son inapelables, buscando que se les hiciera justicia, cosa que ocurrió.


Esto es histórico por ser la primera vez que un equipo mexicano va a esa instancia.


El fallo trajo cambios importantes en la tabla de posiciones, ya que Puebla brincó de 19 a 22 puntos, y su séptimo lugar le da ahora el boleto a la siguiente fase del torneo, donde los primeros 6 pasan directo a la Liguilla y los siguientes 4 de la tabla general se juegan en una semana los lugares 7 y 8 que dan un lugar en la fase de eliminación directa.


Asimismo, Santos Laguna, que estaba dentro de los primeros 10, baja de posición y puede quedar fuera, en tanto que Tijuana queda también al borde de la eliminación y Cruz Azul ya está fuera de toda posibilidad

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page