El serbio Novak Djokovic está a un paso de obtener su título 23 de Grand Slam y de recuperar el liderato del ranking ATP, luego de vencer al español Carlos, todavia número 1 del tenis mundial.
Al ibérico lo derrotaron los calambres en una de las semifinales del abierto de Roland Garros, cuando estaba igualado a un set con el balcánico.
El fuerte calor que hacía este viernes en París le cobró factura al joven español de 20 años de edad, y después de 2 sets peleados, en donde Nobak ganó el primero 6-2 y Carlos se llevó el segundo 7-5, los problemas físicos del español se reflejaron en los siguientes 2 sets.
Djokovic destrozó a un acalambrado Carlos Alcaraz 6-1, 6-1, y con ello, tiene a la mano fijar un nuevo récord de victorias de Grand Slam, ya que al día de hoy está empatado con el español Rafael Nadal con 22 titulos.
“Nunca había sentido la tensión que tuve en este partido”, declaró Alcaraz, quien dijo que el estrés que sintió debido a lo que estaba en juego y al rival que tenía enfrente le provocó calambres en todas partes de su cuerpo".
Djokovic jugará el domingo la gran final del abierto de Francia ante Casper Ruud, sembrado número 4, quien aplastóal alemán Alexander Zverev 6-3, 6-4, 6-0.
Ruud jugará en su tercera final en los últimos 5 torneos grandes, y en donde no ganó ninguno.
La atención médica por una lesión, lo que el reglamento llama “condición médica aguda” es permitida durante un partido. Pero recibir tratamiento por calambres no está permitido sin penalización.
Alcaraz solo ganó un juego más a partir de los calambres y se va de Roland Garros
Comments