top of page
  • Laura Meléndez

Uno de los actores que encarnaron a James Bond, celebra hoy 71 años de vida: Pierce Brosnan (video)

Los fans del agente 007 recuerdan que un día como hoy, jueves 16 de mayo, pero de 1953 nació en Irlanda Sir Pierce Brendan Brosnan Obe, mejor conocido como Pierce Brosnan.

 

Es un actor y Caballero de la Orden del Imperio Británico, famoso por sus papeles en la serie de filmes de James Bond en cintas como Goldeneye, El mañana nunca muere, The World  is not enough y Die Another Day.

 

Cuando era niño, su padre Thomas Brosnan, abandonó a la familia y su madre May, se mudó a Londres a trabajar como enfermera, por lo que Pierce se educó con sus abuelos maternos hasta los diez años, edad a la que se fue a vivir con su madre a la capital inglesa.

 

Tras dejar los estudios, Brosnan se sintió atraído por el teatro y se matriculó en el London Drama Center, donde se graduó en 1975 y fue ahí donde el dramaturgo Tennesee Williams lo  seleccionó para interpretar a Mccabe en el estreno británico de la obra The red devil Battery Sing.

 

La actuación de Brosnan impactó en Londres y fue así como logró ser considerado en otras apariciones cinematográficas que lo llevaron a debutar en plan estelar en El largo viernes santo de 1980, aunque antes ya había actuado con un papel pequeño en el El espejo rojo, adaptación de Guy Hamilton de una novela policíaca de Agatha Christie, donde alternó con Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Kim Novack, Tony Curtis y Angela  Lansdbury.

 

En 1982 protagonizó la serie Remington Steele, por lo que no pudo interpretar a James Bond en las dos películas que aceptó protagonizar Timothy Dalton…. Y fue en 1995 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la pantalla grande: la primera fue GoldenEye (1995) y la última Die Another Day (2002). 


Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004. Ya era un actor que superaba los 50 y no se pensaba que fuese todavía el ideal para volver a encarnar al 007 en una nueva misión.

 

En octubre de ese mismo año Pierce Brosnan ya estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje de Bond pero esto se terminó cuando Daniel Craig anunció que había sido elegido para sustituirlo en la zaga, con el filme Casino Royale. Aún así Brosnan llevó a cabo su última actuación como James Bond en el videojuego james bond 007: everything or nothing.

 

Brosnan no se encasilló en el personaje del 007: su filmografía después del agente James Bond es vasta, y entre sus películas más exitosas están el musical Mamma Mía al lado de Meryl Streep, Remember Me, The Ghost Writer y El Ladrón del Rayo.

 

En 2023, Pierce registra sus más recientes trabajos en las películas Unos suegros de armas tomar y The Last Rifleman.

 

Es parte de la saga, y parte de la historia: Pierce Brosnan.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page