top of page
  • Laura Meléndez

Una de las majestades satánicas llega a los 75: Ron Wood (video)


Hoy celebramos un año más de vida de uno de los músicos más longevos de la historia del rock; se trata de Ronald David Wood, una de las piedras sagradas de la banda más grande de la historia del rock británico: The Rolling Stones.

Ron Wood nació el primero de junio de 1947 en Hillingdon,Inglaterra…así que súmele…cumple hoy 75 años

Tuvo su infancia en los años de la posguerra tras el desastre que significó la Segunda Mundial, y su familia cantaba temas populares con sus amigos, además de las fiestas que organizaban sus hermanos, que también tenían gusto por la música, que fueron creando en Ronnie su afición por esta actividad.

Wood pintaba rótulos para anuncios publicitarios y a eso se dedicaba hasta que sus hermanos le regalaron una guitarra española que usó para aprender hasta ingresar a un grupo llamado "The Birds" en 1964 con The Birds,a quienes dejó muy pronto para sumarse a Mod The Creation, y en 1967 fue llamado como bajista para la banda The Jeff Beck Group junto con Rod Stewart, siendo sin lugar a dudas esto lo que necesitaba para encauzar su carrera de músico de rock.

Rod y Ron dejaron al grupo y se unieron a The Small Faces, que después sería solo The Faces, con enorme éxito en el Reino Unido hasta que en 1975, que Wood pasó a formar parte de The Rolling Stones en sustitución de Mick Taylor.

Cuando Taylor dejó a los Stones, se mencionó a músicos de la tala de Eric Clapton, Jeff Beck y Rory Gallagher., pero Wood no solo tocaban bien, sino que hacía química con el resto de la banda, razones por las que se convirtió en miembro de la hoy legendaria banda.

En una de las pausas en las giras de los Stones, Ronnie formó los New Barbarians, mezcla de grandes músicos, entre los que figuraba Keith Richards, amigo y compañero de los Stones, con quienes pasaba el verano y disfrutaba interpretando música.

A sus 75 años, Ron Wood sigue haciendo giras con The Rolling Stones, y aunque ha grabado discos como solista y colaborado con artistas en otros álbumes, nada como su rol en las Piedras Rodantes, sin olvidar su afición por la puntura

Wood fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989 como parte de los Stones, y en 2012 como integrante de Faces.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page