top of page
  • Laura Meléndez

Un vaso de agua puede ayudar a detectar diabetes


Tomar un vaso de agua y estar atento al sabor que deja en la boca, puede ser una manera de saber si una persona puede tener diabetes Si es dulce, hay que verificar la calidad del agua, y si el sabor continúa, no está por demás ir al médico.


La diabetes es una de las enfermedades que va creciendo en el mundo y, aunque hay maneras de mantenerla controlada, no siempre da sabe cuándo se padece.


Según la Clínica Cleveland, en Ohio, hay razones para permanecer alerta y prestar atención a algunas señales que da el cuerpo y que pueden ser síntomas de diabetes.


Para los especialistas del centro, la mayoría de las personas a veces notan un sabor dulce inesperado cuando beben agua y que a veces indica la incapacidad de su cuerpo para regular su nivel de azúcar en la sangre, lo que es un signo potencial de diabetes.


Explican que existe una hormona llamada glucagón "producida por el páncreas que trabaja con la hormona insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre de tu cuerpo".


"Mientras que la insulina previene los niveles altos de azúcar en la sangre, el trabajo del glucagón es evitar que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Esas hormonas pueden salirse de control con la diabetes y eso podría causar niveles más altos de azúcar en la sangre que pueden resultar en un sabor dulce en la boca", recalcaron.


Esto no quiere decir automáticamente que todos los que sienten un sabor dulce en la boca tengan diabetes, pues hay otras causas que podrían explicar esta situación, aunque la diabetes es una de las causas más comunes.


Además, de este síntoma, hay otros que pueden advertir la presencia de esta enfermedad, cono pueden ser aumento de la sed, aumento del apetito y micción frecuente.


La Organización Mundial de la Salud estima que 422 millones de personas en el mundo tienen diabetes, y 1,5 millones de muertes se atribuyen a esta enfermedad crónica cada año.


Por eso la importancia de conocer cuáles son los signos que nos advierten que algo en nuestro organismo no funciona cómo debería.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page