top of page
  • Laura Meléndez

Un tercio de norteamericanos apoyan una acción militar de su país en Ucrania


Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew reveló que uno de cada 3 estadounidenses está a favor de una acción militar de Estados Unidos en Ucrania.


De acuerdo con el sondeo realizado del 7 al 13 de marzo, aplicado a cerca de 10 mil 500 personas del Panel de Tendencias estadounidenses, el 62 % de los en encuestados está en contra de que Estados Unidos inicie una acción militar en Ucrania, en tanto que 35 % estarían a favor de involucrarse la misma aún si ello conlleva el “riesgo de un conflicto nuclear con Rusia".


La encuesta registra amplio apoyo entre demócratas y republicanos sobre la forma en que Estados Unidos y sus aliados han operado para responder a la invasión militar de Rusia en Ucrania.


Asimismo, un tercio de los estadounidenses (32 %) asegura que el apoyo brindado por el país es la adecuada, un 42 % estima que no es suficiente, y 7 % considera que está dando demasiado apoyo.


Más de la mitad de los encuestados de ambos partidos piensan que el conflicto en Ucrania representa una gran amenaza para los intereses estadounidenses. La mayoría (85 %) están a favor de mantener las sanciones económicas contra Rusia.


En cuanto a las opiniones sobre el gobierno de Joe Biden, 55 % reprueba su trabajo como al frente de la Casa Blanca, en comparación con el 43 % que lo califican positivamente.


El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que "la perspectiva de un conflicto nuclear, antes impensable, vuelve a estar dentro del ámbito de lo posible", luego de que el presidente ruso Vladímir Putin puso en alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica del país que incluyen armas nucleares y convencionales.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page