top of page
  • bambarito59

Un robot humanoide con inteligencia artificial estrella en Foro de San Petersburgo


Este 5 de junio dio inicio el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el cual concluye el próximo fin de semana y en el cual el robot humanoide Zhenia de la empresa tecnológica rusa Promobot dotado de inteligencia artificial da la bienvenida a los visitantes

 

Gracias a la inteligencia artificial generativa Yandex GPT, es lo que permite a Zhenia mantener una conversación, hacer bromas, responder a preguntas y declamar poesías

 

Entrevistado por la agencia informativa rusa Sputnik, el representante de Promobot dijo que la tecnología Yandex GPT permite al robot humanoide conversar sobre diversos temas, responder a preguntas, como por ejemplo, la distancia de la Tierra a la Luna o en qué año tuvo lugar la primera caminata espacial.

 

El robot está integrado también con el chatbot de los servicios municipales de la provincia de Moscú, cuya función es responder a las dudas de la población sobre los temas relacionados con esos servicios. Zhenia lleva ropa de trabajo con algunas herramientas y un gorro rojo.

 

Asimismo, la compañía Waybot Robotics presentó en el Foro su robot de limpieza autónomo Cleanbotics que se encarga de mantener limpias las áreas del centro de exposiciones Expoforum.

 

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo IEF es uno de los mayores foros económicos del mundo en el que anualmente se dan cita líderes políticos, empresariales, académicos y otros para dialogar sobre las cuestiones económicas más relevantes de los mercados emergentes y del mundo.

 

La edición de este año cuenta con representantes de 136 países y se centra en el tema "La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento".

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page