Un jugador provoca renuncia del entrenador de selección polaca
- Información 25
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

La selección de Polonia se quedó sin director técnico, luego de que anunciara este jueves su renuncia, al cargo tras un problema surgido con el jugador estrella del combinado polaco: Robert Lewandowski.
Michał Probierz dio a conocer su salida del banquillo de la selección, y dijo en un comunicado publicado por la Asociación Polaca de Fútbol, que “he llegado a la conclusión de que, dada la situación actual, la mejor decisión para el bien del equipo nacional es mi renuncia al cargo de director técnico”.
El hasta ayer entrenador polaco, había decidido quitarle a Lewandowski, actual delantero del Barcelona, el gafete de capitán del equipo antes del partido eliminatorio de la Copa del Mundo 2026 contra Finlandia a principios de esta semana.
El técnico nombró a Piotr Zieliński, centrocampista del Inter de Milán, como el nuevo capitán de la selección, y esto molesto a Lewandowski, quien dijo que ya no jugaría para el equipo nacional mientras Probierz siguiera al frente.
Como resultado de la disputa Polonia sufrió una dura derrota 2-1 ante Finlandia, poniendo en peligro sus esperanzas de clasificación, y el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, había convocado a Probierz el miércoles para discutir el asunto.
Lewandowski posee los récords de más goles y partidos disputados con la selección, siendo uno de los jugadores más destacado en la historia del fútbol polaco, sin olvidar a los jugadores de la histórica selección de los años 1974 a 1978, que a diferencia de Robert, sí obtuvieron grandes resultados para su país en una cancha de fútbol.
El delantero se retiró del juego amistoso del viernes pasado contra Moldavia argumentando cansancio tras una temporada en la que ganó el título de la Liga española con el Barcelona, su rebeldía ha costado el puesto a. Probierz.











Comentarios