top of page
  • bambarito59

Un filme con mensaje: "Un trabajo en serio", en el Tour de Cine frances



Un recorrido por la vida escolar desde la perspectiva de los maestros y directivos, eso es Un trabajo en serio, una película dirigida por Thomas Lilti que llegará este 2023 a salas mexicanas como parte de 27 Tour de Cine Francés.


Reconfortante y realista, esta comedia dramática estará disponible en su idioma original a nivel nacional en 73 ciudades de la República Mexicana del 21 de septiembre al 25 de octubre.

Benjamin es un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos.


Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión.

Un acompañamiento al difícil proceso pedagógico, desde educación física, al inglés, hasta llegar a las matemáticas, ninguna disciplina se salva de lo impredecible que serán sus alumnos.

Así, el espectador es testigo de la vocación y el amor detrás de cada decisión, de cada nota y de cada castigo.

Thomas Lilti regresa a la pantalla grande con un giro diferente, al alejarse de la medicina, el tema cotidiano en la mayoría de sus tramas, como en Hipócrates: El valor de una promesa (2014) y Primer año (2018). Un argumento en el que el director francés impregna sus vivencias personales al ser también médico de profesión.

Otra constante de Lilti es el apoyo continúo en un mismo cast, siendo el actor Vincent Lacoste (The French Kissers, 2009) de nueva cuenta el protagonista de su historia, esta vez acompañado por el talento del reconocido François Cluzet (Amigos intocables, 2011), Louise Bourgoin (Las momias del faraón, 2010), Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle, 2013) y William Lebghil (All about Yves, 2019).


Ser maestro es una profesión compleja, es Un trabajo en serio.


Sé testigo de está emotiva historia llena de vocación gracias Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesa a partir del mes de septiembre como parte del 27 Tour de Cine Francés, muestra de cine itinerante.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page