top of page
  • bambarito59

Un bonche de dinero para los jugadores del Abierto de Australia 


El abierto de tenis de Australia, primero de Grand Slam del 2014, arranca el próximo14 de enero en el Melbourne Park, y sobre la mesa hay bastantes dólares.


Los encargados de la organización del evento dieron a conocer un incremento de 6,8 millones de dólares, en los premios a repartir en la ya cercana celebración del torneo, 

De acuerdo con Craig Tiley, director del evento, el torneo australiano entregará una bolsa de 58,4 millones de dólares en  premios.


Sim embargo, el Abierto de Estados Unidos seguira siendo el torneo de tenis que más dinero reparte entre sis juhadires, ya que anunció un aumento en los premios a un récord total de 65 millones de dólares.


Tiley afirmó que "hemos aumentado el dinero para cada ronda del Abierto de Australia. Los mayores incrementos corresponden a la fase clasificatoria y a las primeras rondas de individuales y dobles” 


Con esto, los tenistas que se clasifiquen a la primera ronda en Melbourne recibirán un 20% de incremento, a unos 21 mil dólares, mientras que quienes logren los títulos individuales en hombres y mujeres obtendrán alrededor de 2,15 millones.


La bielorrusa Aryna Sabalenka y el serbio Novak Djokovic, son los campeones defensores y esperan retener sus galardones en los partidos finales los días 27 y 28 de enero.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page