top of page
  • bambarito59

Ucrania debe asumir su nueva realidad, advierte canciller ruso


Para el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, Ucrania tiene que reconocer la nueva realidad territorial, luego de que Moscú se apropiara ilegalmente y por la via de la invasión armada de una porción del territorio ucraniano.


Mas aún, el canciller de Vladímir Putin asegura que los países occidentales están sacrificando a Ucrania "por sus objetivos absolutamente inviables".


Y en medio de estos intereses de las potencias, nadie escucha a los habitantes de Ucrania

Lavrov dijo al canal de televisión Rossiya 1 que "es hora de que el régimen de Kiev reconozca la realidad sobre el terreno. Espero que asuman este mensaje que se ha repetido en múltiples ocasiones, y que Occidente se dé cuenta de que es hora de dejar de sacrificar a Ucrania en aras de sus objetivos".


Rusia atacó por la vía armada el 24 de febrero de 2022 a su vecino, utilizando para ello varios pretextos, lo mismo acusando a la OTAN de seguir expandiéndose, que asegurando que el gobierno de Ucrania era nazi, y de que el territorio Ucrania pertenecía históricamente a Rusia.


También argumentaron que en el territorio que se han anexado había habitantes prorusos que ya no querían formar parte de Ucrania...


Pretextos, no faltaron. Moscú ocupó territorio de Ucrania, organizó referéndums poco democráticos, calificó calificó a las zonas tomadas como Estados soberanos, y después los anexó.

Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se anexó Rusia en marzo de 2014.


La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo de fin de las hostilidades, tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul, y desde entonces los países no han vuelto a retomarlas. La guerra lleva ya 27 meses.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page