Bloquea Twitter cuenta de Ricardo Salinas Pliego por acoso


El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño entre otras compañías de TV Azteca, pasa parte de su tiempo en los negocios, y otra subiendo polémicos mensajes en su cuenta de Twitter. Esta última actividad del magnate ha sido silenciada por el momento.


La empresa del pajarito azul determinó el bloqueo parcial de la cuenta de Salinas Pliego por acoso, noticia que difundió el propio empresario a través de su cuenta en Instagram, que no depende de Twitter sino de Meta.


Salinas Pliego subió a Instagram una captura de pantalla de su cuenta en Twitter, donde se explica que "Tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso".


Y es que el mensaje que derivó en la suspensión parcial de la cuenta de Salinas llamaba a sus seguidores a realizar un "concurso de memes" contra la analista política Denise Dresser, el exfuncionario federal Simón Levy y el comentarista Nacho Rodríguez.


No es la primera vez que los mensajes del magnate televisivo y bancario son objeto de cuestionamientos, que no de suspensiones, ya que lo mismo ha atacado a instituciones como el INE, del cual ha dicho que debe morir, y de sus constantes críticas a las restricciones que en su momento ha aplicado el gobierno mexicano ante la pandemia de coronavirus.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp