top of page
  • bambarito59

Turismo internacional, cerca de niveles previos a la pandemia


El turismo internacional va camino de recuperar casi el 90% de los niveles previos a la pandemia a finales de este año, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo.

 

Se estima que 975 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, lo que supone un aumento del 38% respecto a los mismos meses de 2022.

 

El último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT también muestra que las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 91% de los niveles previos a la pandemia en el tercer trimestre, siendo julio el mejor mes desde el inicio de la pandemia.

 

Los ingresos del turismo internacional podrían alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2023, alrededor del 93% de los 1,5 billones de dólares obtenidos en 2019.

 

Las cifran más recientes de la OMT muestran que el turismo internacional se ha recuperado casi por completo de la crisis del COVID-19, con muchos destinos alcanzando o incluso superando las llegadas e ingresos previos a la emergencia sanitaria.

 

El secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili, sostuvo que la recuperación del sector es "crucial para destinos, empresas y comunidades donde este mercado es una fuente importante de vida".

 

Medio Oriente fue la región que siguió liderando la recuperación, con un 20% por encima de los niveles previos a la pandemia hasta septiembre de 2023. Hasta ese momento, fue la única zona que excedió los niveles de 2019.

 

La agencia especializada de la ONU explicó que las medidas que facilitan la obtención de los visados, el desarrollo de nuevos destinos, las inversiones en nuevos proyectos turísticos y los eventos especiales han ayudado a apoyar el repunte del rubro.

Europa, la mayor región de destino del mundo, recibió 550 millones de turistas internacionales en los primeros nueve meses del año, es decir, el 56% del total global, un número que representa el 94% de los niveles prepandémicos. El aumento fue apoyado por una fuerte demanda regional, así como la sólida demanda de Estados Unidos.

 

África recuperó el 92% de los visitantes en durante el mismo periodo, y las llegadas en América alcanzaron el 88% de los números de 2019 de enero a septiembre. La región se benefició de la fuerte demanda estadounidense, especialmente para los destinos del Caribe.

 

Asia y el Pacífico alcanzaron el 62% de los niveles de 2019 debido a la reapertura más lenta de los viajes internacionales. Sin embargo, el rendimiento entre las subregiones es variado, ya que el sur de Asia recuperó el 95% de los niveles prepandémicos, y el noreste asiático sólo el 50%.

 

El gasto turístico sigue siendo fuerte, con muchos mercados de origen importantes que informan una alta demanda de viajes internacionales, varios de ellos superiores a 2019. 

 

 

 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page