top of page
  • bambarito59

Turismo hostiga a las geishas: hay quejas


Un aumento del número de turistas en la ciudad nipona de Kioto se ha convertido al mismo tiempo en un problema para las geishas, quienes denuncian constantemente el acoso de los visitantes, por lo que las autoridades de esa población han tomado medidas para protegerlas del asedio.

 

Ahora, los visitantes tendrán prohibido desde el próximo mes de abril el acceso al barrio de las geishas de Gion, uno de los lugares turísticos más populares de Kioto. Solo la calle principal de Gion, Hanamikoji, seguirá abierta a los visitantes.

 

El diario The Japan Times reporta que vecinos de esta ciudad, que en otro tiempo fue la sede del poder en Japón, se han estado quejando por el comportamiento de los turistas, y en especial del distrito Gion de la ciudad, barrio de las “casas de té” donde actúan las geishas y sus jóvenes aprendices 'maiko'.

 

Las geishas y maiko recorren las pintorescas calles de Gion rumbo a las casas de té, y son objetivo de visitantes que las fotografían con sus teléfonos celulares y no respetan las señales que les piden mantener la distancia y no tocar los kimonos de las mujeres.

 

Dicho comportamiento se castiga desde hace 5 años con una multa de 68 dólares, pero la medida no ha surtido efecto y las autoridades locales analizan endurecer las reglas.

 

El consejo distrital de Gion llamó a la ciudad de Kioto a abordar el problema, y Isokazu Ota, miembro ejecutivo del consejo, expresó que "pediremos a los turistas que se abstengan de entrar en calles estrechas y privadas a partir de abril". Asimismo se pondrán en las callejuelas carteles de aviso de 'prohibido el paso' para grupos de turistas que actúan a veces "como paparazzi".

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page