top of page
  • Laura Meléndez

Trágico accidente carretero en Chiapas: mueren decenas de migrantes


El transporte clandestino de migrantes indocumentados en la frontera sur de nuestro país ha derivado este jueves en una nueva tragedia, esta vez en el estado de Chiapas.


El Sistema Estatal de Protección Civil de la entidad reporta un grave accidente en el que participó un tráiler que llevaba en su caja a más de un centenar de personas migrantes, a la altura del Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Fuentes oficiales en el lugar dan cuenta de un saldo preliminar de al menos 40 muertos, aunque otras fuentes aseguran que el número de fallecidos asciende a 53.


En el tráiler viajaban indocumentados procedentes de varios países centroamericanos y al menos 40 personas resultaron lesionadas, varias de ellas atendidas en el sitio de la tragedia y otras trasladadas de inmediato a hospitales de diversos puntos de la región. Las primeras versiones apuntan como causa del accidente a que el transporte era conducido a exceso de velocidad, y que el chofer perdió el control de la unidad, provocando que volcara la caja en la que iban los indocumentados. Otra versión indica que el transporte había chocado con un muro. Las autoridades ya se abocan a determinar las causas del accidente

Al lugar acudieron el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Salud Chiapas Oficial, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, bomberos, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas y Guardia Nacional.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page