top of page

Trump nombra enviado para apoderarse de Groenlandia: indignación danesa

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

A un año de haber revelado sus intenciones en torno a Groenlandia, el presidente convicto estadounidense Donald Trump sigue ocasionando inestabilidad internacional.


El republicano anuncio en su red Truth Social  que había nombrado a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, como enviado especial de Estados Unidos para Groenlandia.


En su mensaje, el mandatario autoriario norteamericano expuso que "Jeff comprende lo esencial que es Groenlandia para nuestra seguridad nacional y promoverá con firmeza los intereses de nuestro país en favor de la seguridad y la supervivencia de nuestros aliados y, de hecho, del mundo. ¡Felicitaciones, Jeff!".


Cómo respuesta, el gobernador Landry digo en su cuenta de X que  trabajará en este "cargo voluntario" junto con el de mandatario de Luisiana, afirmando y que su misión será "convertir Groenlandia en parte de Estados Unidos"


El gobierno de Dinamarca reaccionó de inmediato y aseguró hoy que convocará al embajador estadounidense para hacerle saber su postura al respecto.


En declaración a la televisión pública danesa DR el titular de la cancillería danesa, Lars Løkke Rasmussen, expuso que "es completamente inaceptable. Por eso he decidido, de acuerdo con mis colegas groenlandeses, que llamaremos al embajador estadounidense a una reunión en el Ministerio de Exteriores" .


Rasmussen dijo en un comunicado previo que el nombramiento de Landry confirma que se mantiene el interés estadounidense en esa isla ártica y exigió "respeto" por la integridad territorial del Reino de Dinamarca.


Sostuvo que "hay un embajador para el reino de Dinamarca y es él con quien nos relacionamos. Cuando el presidente de repente designa a un enviado especial, hay algo que me provoca mucha indignación".


Añadió que la designación del gobernador Landry representa una "escalada", y agregó que Dinamarca ha trabajado "muy duro" a través de canales diplomáticos para eliminar la tensión derivada de la insistencia del gobierno de Trump de apoderase de Groenlandia.


A su vez, y en otro comunicado, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y su homólogo groenlandés, Jens-Frederik Nielsen expresaron que "lo hemos dicho antes. Ahora, lo decimos de nuevo. Las fronteras nacionales y la soberanía de los estados están arraigadas en el derecho internacional. Son principios fundamentales. No se puede anexionar otro país. Ni siquiera con un argumento sobre seguridad internacional”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page