El Ministerio de Defensa ruso reporta este 19 de noviembre que las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron un ataque con misiles balísticos de largo alcance ATACMS la madrugada de este martes contra una instalación en la provincia rusa de Briansk.
En un comunicado, la dependencia rusa señala que "esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con 6 misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense".
Precisó que 5 de estos proyectiles fueron derribados con el uso del sistema antiaéreo ruso S-400 y el sistema de misiles y armas de artillería antiaéreo Pantsir, mientras el sexto fue dañado, cuyos fragmentos "cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la provincia de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido".
Como resultado del ataque ucraniano, "no hay víctimas ni daños materiales", afirmó la cartera de Defensa rusa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que las fuerzas armadas rusas controlan la situación.
"No tengo ninguna duda de que nuestro Ejército tiene la situación bajo control", aseveró al responder a una pregunta de un periodista.
Tras los reportes sobre la autorización dada a Kiev por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para atacar el interior de Rusia con misiles de largo alcance, el Kremlin respondió que supone una nueva escalada de tensión y un nuevo grado de implicación de Washington en el conflicto.
El conflicto armado con Ucrania se ha convertido en un enfrentamiento entre Moscú y la Alianza Atlántica, dijo hoy Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.
En declaraciones a la agencia india ANI, Peskov mencionó que "cuando empezó todo, empezó contra el régimen de Kiev, y ahora esto continúa como una guerra entre Rusia y la OTAN".
Cuestionado sobre cuándo podrían terminar las hostilidades, el vocero del Kremlin explicó que es por eso que la operación militar especial de Rusia "ha tardado un poco más, y tardará un poco más" en terminar, aludiendo a la invasión contra territorio de Ucrania y la intención rusa de anexionarse ilegalmente provincias ucranianas por la fuerza.
"No creo que sea posible responder a la pregunta de cuándo puede terminar, cuándo puede llegar a su fin", subrayando que los combates terminarán cuando Moscú alcance sus objetivos.
"Preferimos alcanzar nuestros objetivos bajo y como resultado de las negociaciones diplomáticas pacíficas, pero ustedes saben que el régimen de Kiev niega la posibilidad de negociaciones con Rusia", añadió Peskov, quien indicó que "hubo un decreto presidencial especial del presidente Zelenski prohibiendo a cualquier presidente de Ucrania cualquier negociación con los rusos. ¿Acaso esto no es un problema? Sí lo es".
Aladio que como el régimen de Kiev rechaza toda posibilidad de negociaciones junto con Washington, Moscú sigue adelante con su operación militar especial
Foto: defensa rusa (archivo Sputnik)
Comentários