Trasladan a Guatemala, restos migrantes fallecidos en accidente de Chiapas


Familiares de 4 de las víctimas mortales de la volcadura del tráiler que transportaba indocumentados la semana pasada en Chiapas, recibieron este domingo los cuerpos de sus seres queridos.


De estos 4 fallecidos, 3 eran del departamento de San Marcos y el otro de Chimaltenango. Sus restos fueron trasladados a Guatemala en un vuelo charter desde Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.


Los fallecidos fueron identificados como Cecilio Federico Ovalle Cifuentes, Leonel Estuardo Gómez Zepeda, Daniel Arnulfo Pérez Ixla y Daymen Erick Fuentes Bravo, quienes serán velados por sus familias antes de ser sepultados.


La repartición de los 4 cuerpos fue posible gracias a que fueron identificados con fotografías, reconocimiento ocular de las familias y de sus huellas dactilares.


De acuerdo con Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores de Atención a Migrantes de Guatemala, han identificado plenamente a 6 chapines

entre los 56 migrantes fallecidos y que hay indicios de que otros 14 también son guatemaltecos.


Por su parte, Raúl Berríos, secretario de la Comisión Nacional del Migrante, dijo que la comisión ha recibido 145 solicitudes de familiares que buscan a personas que habrían viajado en días cercanos al del accidente.


La tragedia ocurrió el 9 de diciembre cuando un trailer que trasladaba en su caja a más de 150 migrantes ilegales, se volcó cuando transitaba entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, conducido a exceso de velocidad por un chofer que se dio a la fuga.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp