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  • bambarito59

Tramitan más licencias y placas para motociclistas: eso sí, siguen circulando como quieren


En un comunicado, la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México informa que como parte de las medidas implementadas para salvaguardar la integridad de las personas que utilizan motocicleta en la Ciudad de México, de enero a septiembre de 2023 se expidieron más de 22 mil licencias tipo A1 y A2, lo que representa un aumento de más del 100%, comparado con el mismo periodo de 2022, en el que se expidieron más de 10 mil.

Mientras que, de enero a septiembre de este año, se emitieron más de 76 mil placas, lo que representa un incremento del 54%, respecto a las más de 49 mil altas que se hicieron en 2022.

Según la dependencia a la que parece que se le olvidó la seguridad de los peatones, del 10 de agosto hasta el 24 de septiembre, la Secretaría de Finanzas y la SEMOVI ofreció 50% de descuento a las y los motociclistas para emplacar sus motos.


Durante este periodo, más de 24 mil motociclistas realizaron su alta en la capital del país.

Semovi dice que es importante recordar que, como parte de las medidas para mejorar la seguridad vial en la capital del país, se han implementado acciones como las modificaciones al Reglamento de Tránsito, publicadas en la Gaceta Oficial el pasado 10 de agosto, donde se establece que se remitirá las motocicletas al depósito vehicular cuando no cumplan lo siguiente: usar casco certificado; llevar a bordo sólo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación y que únicamente las personas mayores de edad podrán conducir estos vehículos de dos ruedas.

Asimismo, recuerda que el pasado 1 de septiembre se empezó a colocar señalética de uso de casco obligatorio en diversos puntos de la ciudad, se continúa con los dispositivos de revisión a las motocicletas que transitan en la Ciudad de México.

Estás medidas sirven de muy poco porque, con o sin licencias, con o sin placas, con o sin cascos, el asunto es que buena parte de los motociclistas siguen poniendo en peligro a los peatones e incluso a los ciclistas y automovilistas.


Es cotidiano ver las velocidades que imprimen a las motos, la manera cómo van revisando vehículos, las señales y reglamentos que violan, el peligro que representan circulando en contraflujo, en carriles para ciclistas o en las aceras, sin que la autoridad haga algo para poner orden.


Eso sí...ya tienen placas y licencias...


Mientras tanto, buena parte de los microbuseros volvieron a las andadas y nadie se acuerda de lo ofrecido a cambio de subir tarifas...

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