top of page
  • Laura Meléndez

Trabajan farmacéuticas en más vacunas contra Covid


A 2 años de que el brote de coronavirus en el mundo empezara a tomar visos de pandemia, y año y medio después del desarrollo de las primeras vacunas contra Covid, la farmacéutica francesa Sanofi y la compañía multinacional británica, GlaxoSmithKline, anunciaron que van a presentar datos de sus pruebas sobre la eficacia de su fármaco en fase 3 y el refuerzo para las solicitudes regulatorias de una vacuna contra Covid-19.


Ambas empresas han informado en un comunicado que su vacuna contra la Covid-19, desarrollada de forma conjunta, tiene resultados positivos con respuestas inmunológicas y perfil de seguridad favorable en múltiples escenarios.


Aseguran en su informe que su vacuna generó una eficacia de 57,9% contra cualquier enfermedad sintomática de coronavirus en la población seronegativa.


Asimismo, proporciona protección de 100% contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones y una eficacia de 75% contra una enfermedad entre moderada y severa en poblaciones seronegativas.


Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Vacunas Sanofi, destaca que "ningún otro estudio mundial de eficacia de fase 3 se ha realizado en este período con tantas variantes de preocupación, incluyendo la Ómicron, y estos datos de eficacia son similares a los recientes datos clínicos de vacunas autorizadas".


Roger Connor, presidente de GSK Vacunas, explicó que "confiamos en que esta vacuna puede desempeñar un importante papel mientras seguimos abordando esta pandemia y nos preparamos para el período posterior a la pandemia".

La vacuna de Sanofi-GSK, también puede utilizarse como dosis de refuerzo, y puede inducir un significativo incremento en los anticuerpos neutralizadores,








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page