top of page
  • bambarito59

Trabaja Estados Unidos en plan para deportar a migrantes haitianos


La administración de Joe Biden desarrolla un plan para deportar y enviar de regreso a su país, a la mayor parte de los inmigrantes haitianos que ingresaron al poblado Del Río en Texas y enviarlos de regreso a su país.


Los haitianos cruzaron de manera repentina y masiva la frontera de México y se instalaron bajo un puente en la ciudad texana.


El plan de la Casa Blanca se realizaría, según un funcionario que prefirió el anonimato, mediante varios vuelos diarios a partir del 19 de septiembre que partirían hacía Haití especialmente desde San Antonio.


Se proyecta realizar hasta 8 vuelos diarios dependiendo de la capacidad operativa y de la voluntad de las autoridades haitianas.


Mientras tanto, fue cerrado el paso de vehículos y personas en el cruce fronterizo en Del Rio, luego de lo ocurrido el viernes cuando miles de haitianos llegaron a Estados Unidos en busca de asilo.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que el cierre en la frontera con la población mexicana de Ciudad Acuña, buscaba “responder a necesidades urgentes de seguridad”.


Los haitianos cruzaron el río Bravo desde México y algunos se instalaron en Del Río con todo y niños, dándose tiempo para regresar a México en busca de alimentos y materiales para establecerse, temporalmente, debajo o cerca del puente en la ciudad estadounidense.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page