Toronto se inaugura a pesar de la falta de estrellas
- bambarito59
- 10 sept 2023
- 2 Min. de lectura

El Festival Internacional de Cine de Toronto se puso en marcha esta semana en momentos en los que continúa la huelga de actores y guionistas de Hollywood.
En los ultimos 2 años, Cameron Bailey, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Toronto, había enfrentado el reto que representaba mantener el evento a salvo en medio de una pandemia de COVID-19.
Este Festival de cine, uno de los más importantes del mundo, sobrevivió a los inconvenientes que significó la pandemia, el distanciamiento social y las restricciones de viaje. Ahora lo hace pese a la huelga.
Algunos artistas asistirán a la 48 edición anual del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se inauguró el jueves por la noche con la cinta “¿Cómo vives?, del director japonés Hayao Miyazaki.
Por su parte, las producciones independientes tienen la posibilidad de conseguir acuerdos provisionales con el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, que está en huelga.
Pero los festivales de cine más importantes dependen de alfombras rojas y estrellas. Las películas llegan a un festival como Toronto buscando el mayor revuelo posible y anunciarse ante cinéfilos y votantes de los Oscar.
Una película como “The Pain Hustlers” podría haber causado gran revuelo. Dirigida por el cineasta de “Harry Potter” David Yates, con un elenco encabezado por Emily Blunt y Chris Evans como representantes farmacéuticos en los primeros días de la epidemia de opioides. Blunt y Evans no acudirán.
Adam Driver, quien protagoniza la película independiente de Michael Mann “Ferrari”, se preguntó por qué “una compañía de distribución más pequeña como Neon y STX puede satisfacer las demandas de lo que el SAG está pidiendo... pero una compañía grande como Netflix y Amazon no puede?”.
Entre las estrellas que se esperan en Festival canadiense se encuentran Sean Penn, Dakota Johnson, Jessica Chastain, Willem Dafoe, Nicolas Cage y Finn Wolfhard, todos con proyectos con acuerdos provisionales.
El festival también ha programado películas dirigidas por actores, entre ellas “The Dead Don’t Hurt” de Viggo Mortensen, “North Star” de Kristin Scott Thomas, “Knox Goes Away” de Michael Keaton, “Wildcat” de Ethan Hawke y “Woman of the Hour” de Anna Kendrick.
Algunas de las entradas más populares del TIFF incluyen “Next Goal Wins” (“El peor equipo del mundo”) de Taika Waititi, “Nyad” de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, “Quiz Lady” de Jessica Yu y ganadores de premios de Cannes como “Anatomy of a Fall” (“Anatomía de una caída”), “Fallen Leaves” y “Zone of Interés” (“La zona de interés”).
Con escenarios en su mayoría sin estrellas, es posible que se preste más atención a jóvenes cineastas. (AP)
Comments