El ingles George Russell ganó sorpresivamente el Gran Premio de Austria celebrado este domingo en el circuito de Spielberg.
El neerlandes Max Verstappen fue líder indiscutido durante 50 vueltas, hasta que un retraso en el cambio de neumáticos derivó en duros ataques del McLaren de Lando Norris por la punta hasta que se tocaron en la vuelta 64.
Norris quedó fuera de la carrera, Verstappen cayó al quinto sitio y el beneficiado fue Russell, quien se llevó la competencia.
Detrás del ingles en su Mercedes, llegaron al podio el McLaren de Oscar Piastri y la Ferrari de Carlos Sainz.
El campeón reinante de la Fórmula Uno solo perdió el liderato en el primer cambio de neumáticos y mantuvo a raya a su inmediato perseguidor de las últimas carreras, el inglés Norris, hasta que vino el problema en los fosos con la segunda parada.
La lucha por la punta entre Max y Lando terminó cuando se tocaron, dejando en manos de Russell la victoria.
Carrera que trajo pocos motivos a los asistentes para levantarse de sus asientos hasta las vueltas finales, porque prácticamente no hubo batalla por las diferencias que se establecieron entre los pilotos de las primeras posiciones en las primeras 50 vueltas.
La pelea por las posiciones se dió en los lugares de atrás donde incluso hubo uno que otro contacto y penalizaciones.
En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano tuvo una buena arrancada superando a la Ferrari de Charles Leclerc y el McLaren de Oscar Piastri, pero fue perdiendo rendimiento, y Piastri lo rebasó, mandandolo a un séptimo sitio del cual ya no pasó, pues además, tuvo una penalización de 5 segundos.
Detrás de Russell, Piastri y Sainz cruzaron la meta en los puntos el Mercedes de Lewis Hamilton, el Red Bull de Verstappen, el Haas de Nico Hulkenberg, el Red Bull de Sergio Pérez, el Haas de Kevin Magnussen, el RB de Daniel Ricciardo y el Alpine de Pierre Gasly
Comments