top of page
  • Laura Meléndez

Tome sus precauciones: bastante calor hoy en la Ciudad de México


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México decidió activar la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas para este jueves 31 de marzo.


Estás temperaturas tan elevadas en la capital se esperan en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Asimismo, la dependencia señala que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo horario y en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Ante está situación, se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

Más aún, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.


Por otro lado, las autoridades capitalinas más y la Comisión Ambiental Metropolitana estará atenta a las condiciones del clima por si es necesaria la aplicación nuevamente de la Fase 1

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page