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  • bambarito59

Tome nota: pruebe estos alimentos para no padecer sarcopenia


Para muchas personas, y en especial aquellos adultos mayores resulta especialmente importante notan con el paso de los años que los músculos van desapareciendo, algo que perciben como algo inexorable producto de la edad.   

 

Un estudio publicado la semana pasada en la revista Nutrients, destaca que el consumo de fruta y verdura reduce el riesgo de padecer sarcopenia, como se conoce la pérdida de masa muscular asociada con el envejecimiento.

 

Un grupo de investigadores analizó las dietas de más de 6 mil personas con sarcopenia de Asia, Europa y América, entre otras partes del mundo, y la mayoría de los participantes fueron reclutados a partir de datos fueron obtenidos de más de una docena de estudios.

 

Todos los seleccionados para el estudio eran mayores de 60 años.

 

Los autores del estudio mencionaron que "en general, el consumo de verduras y de frutas se asoció con un riesgo significativamente reducido de sarcopenia". En su trabajo, también analizaron los datos en función de factores como sexo, edad, patrones dietéticos y región geográfica, entre otros.

 

De esta forma, los investigadores descubrieron una reducción significativa del riesgo de sarcopenia sobre todo en hombres mayores de 60 años. En realidad hay coincidencia en señalar las bondades del consumo de frutas y verduras, no solo para prevenir la pérdida de musculatura, sino para otros aspectos relacionados con la salud.

 

 

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