top of page
  • bambarito59

Tome nota: Eje 5 Sur, de nuevo reversible desde hoy



El gobierno de la Ciudad de México aprovechará el fin del periodo vacacional de cierre de 2023 e inicio del 2024, para habilitar de nueva el carril reversible que va a operar en el Eje 5 Sur

De acuerdo con las autoridades capotalinas, desde este lunes 8 de enero, comprende desde el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera hasta el Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco en las inmediaciones de la Central de Abasto.


El horario en el que operará dicha vialidad de esta manera será de las 5 de la tarde a las 8 de la noche

El objetivo, se esea habilitación del carril reversible favorecer la movilidad de quienes van desde el poniente y desde el centro de la ciudad hacia la zona oriente, principalmente Calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Santa Martha y los municipios del Estado de México de esa zona de la ciudad, que salen o regresan desde la Ciudad de México.


Las alcaldías que cruzan este eje vial son Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez. El Eje 5 Sur cuemta con 5 carriles, uno para el transporte público y 4 para vehículos particulares y de carga.


Así, 4 carriles quedarán como reversibles, y el transporte público continuará operando su carril, consistente en la Ruta 27 y la Ruta 25 de la Central de Abasto hacia Metro San Antonio, y Grupo Metropolitano de Transporte que opera de Santa Martha hasta Metro Observatorio por Eje 5 Sur.

Asimismo, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito habilitarán un operativo de orientación a peatones, automovilistas y usuarios de la vía pública.


De igual forma, retirarán y aplicarán sanciones a los automovilistas que circulen en el carril exclusivo del transporte público, sentido de circulación normal de Eje Sur, Eje 5 Sur.


También se sancionará el estacionamiento prohibido.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page