Toman estudiantes calles de Brasil para apoyar a Lula y celebrar victoria

Estudiantes cuya participación fue fundamental en el triunfo electoral el pasado domingo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, regresaron a las calles de varias ciudades del país amazónico para festejar, la victoria del líder izquierdista.
Los manifestantes convocados por la Unión Nacional de los Estudiantes, se movilizaron por calles de las capitales regionales en Río de Janeiro, São Paulo, Maceió, Manaus, Goiania, Cuiabá, Belém, Recife y Porto Alegre, festejando la reelección de Lula y condenar la fuga del ultraderechista Flávio Bolsonaro del país, además de criticar el intento de poner en duda el resultado electoral.
Las movilizaciones no fueron tan concurridas como las realizadas durante la campaña que ayudaron en parte a Lula a remontar, tras haber quedado segundo en la primera vuelta de las presidenciales.
La concentración más grande se produjo en la Praça Roosevelt de São Paulo, la mayor ciudad del país, en donde los manifestantes, se mofaron de la carta en la que el hijo del expresidente Jair Bolsonaro se proclamó desde Miami como el "verdadero presidente electo de Brasil".
Las manifestaciones fueron convocadas con el eslogan "Brasil con S", en alusión a la carta del candidato opositor, adornada con el escudo del país cuando aún era conocido como "Estados Unidos do Brazil" .
Las marchas fueron convocadas también para defender la legitimidad del proceso electoral e impedir que su resultado sea desconocido en una campaña para debilitar las instituciones democráticas.
Lula se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales, con el 51,79 % de los votos contra el 48,21 % obtenido por Bolsonaro, quien había sido el más votado en la primera vuelta.
Mientras tanto, el senador Bolsonaro, anunció que concederá en los próximos días entrevistas a grandes medios de comunicación brasileños e internacionales para decir "lo que ya nadie puede decir permaneciendo en el país", esto último, sin ofrecer prueba alguna.
Hizo el anuncio tras denunciar que algunos medios de comunicación se negaron a concederle espacio para responder a las acusaciones en su contra, al condicionar las entrevistas exclusivas a la exhibición integral de las mismas, "sin cortes y sin temas prohibidos...y sin pruebas.






Comentarios