top of page
  • Laura Meléndez

Toma distancia museo Hermitage de Amsterdam del Hermitage de San Petersburgo


El aislamiento a que se ven sometidos muchos organismos rusos por culpa de la actitud belicista de si gobierno también se registran en el campo fe la cultura.


El museo Hermitage Amsterdam, considerado como una filial del famoso Hermitage de San Petersburgo, anunció que dejará de colaborar con el museo ruso por los acontecimientos en Ucrania.


De acuerdo con los administradores, "Hermitage Amsterdam se distanció bastante tiempo de los acontecimientos políticos en Rusia, y "mientras nosotros estamos reconcentrados en los tesoros y movimientos artísticos que abarcan siglos (...) el reciente ataque de Rusia contra Ucrania ha convertido en ilógico ese distanciamiento".


Poro, dan a conocer que tomamos la decisión de romper las relaciones con el Hermitage Estatal".


Mencionan que "la guerra lo destruye todo, incluso 30 años de trabajo conjunto".


Señalan también que "como todo el mundo, anhelamos la paz. Esperamos que en un futuro en la situación en Rusia se produzcan cambios que nos permitan restablecer los vínculos con el Hermitage de San Petersburgo".


El museo Hermitage Amsterdam abrió sus puertas en 2009, y no tiene colección propia, pues sus exposiciones al público la forman cuadros que llegan de Rusia.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page