Todo listo para la super fiesta de bodas de dueño de Amazon en Venecia
- Información 25
- 25 jun 2025
- 3 Min. de lectura

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su futura esposa Lauren Sánchez ya están en Venecia para celebrar su enlace próximo fin de semana que costará una millonada, reunirá seguramente a otra una gama de personajes a nivel mundial, y que además, ya generó protestas de activistas.
El fastuoso fandango ven en este ostentoso bodorrio una muestra de la insultante disparidad entre ricos y pobres, y a sus quejas de los residentes de la ciudad de las góndolas porque se ignoran sus necesidades en tiempos de turismo masivo en la ciudad italiana.
Mas de una decena de organizaciones venecianas de todo tipo, desde defensores de la vivienda, hasta activistas contra los cruceros y grupos universitarios, protestan contra el evento de uno de los 3 hombres más acaudalados del planeta, en una pachanga que duraría varios días.
“No hay espacio para Bezos”, es la frase de repudio al evento, recordando el reciente vuelo espacial de la novia.
El pasado lunes se unieron Greenpeace y el grupo británico “Todos odian a Elon”, que ha destrozado Teslas para protestar contra Elon Musk, está vez para desplegar una pancarta gigante en la Plaza de San Marcos en protesta por las exenciones fiscales para los multimillonarios.
Este miércoles activistas lanzaron una flotilla por el Gran Canal con un maniquí de Bezos aferrado a una caja de Amazon, con los puños llenos de dólares falsos. Los encargados de esta protesta dijeron que no era una protesta contra la boda “sino contra la riqueza descontrolada, el control de los medios y la creciente privatización de los espacios públicos”.
Los representantes de Bezos no han comentado sobre las protestas, y Bezos, como todo un rock star, saludó desde un taxi acuático mientras él y Sánchez llegaban al muelle del Hotel Aman en el Gran Canal, escoltados por 2 barcos de seguridad.
Los activistas locales planeaban una protesta para el sábado, con el objetivo de obstruir el acceso a los canales con barcos para evitar que los invitados llegaran a un lugar de la boda, pero optaron por una marcha desde la estación de tren tras declarar que habían triunfado, afirmando que su presión obligó a los organizadores a cambiar el lugar al Arsenale, un sitio más asegurado y lejos del centro de Venecia.
Entre las estrellas invitadas están confirmados para asistir a la boda Mick Jagger, Ivanka Trump, Oprah Winfrey, Katy Perry y Leonardo DiCaprio.
Venecia alberga cientos de bodas cada año, no pocas veces de ricos y famosos. Otras bodas de celebridades, como la de George Clooney con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin en 2014, fueron bien recibidas por el público.
Tommaso Cacciari, figura prominente del movimiento que logró prohibir los cruceros de más de 25 mil toneladas que viajan por el Canal de la Giudecca en el centro de Venecia, dijo que "Bezos no es un actor de Hollywood, es un ultramillonario que se sentó junto a Donald Trump en su toma de posesión, que contribuyó a su reelección y colabora de manera directa e intensa con este nuevo oscurantismo global”.
Los críticos mencionan como razones de preocupación las prácticas laborales de Amazon, las disputas fiscales con los gobiernos europeos y las asociaciones políticas de Bezos.
En cambio, el El alcalde Luigi Brugnaro, que prefiere quedar bien con el que tiene el dinero, calificó el evento como un honor para Venecia, y la ciudad negó que la boda causara perturbaciones. AP





Comentarios