top of page
  • Laura Meléndez

Toda la población de Hong Kong se someterá a pruebas de coronavirus


Las autoridades de Hong Kong anunciaron que hará pruebas de Covid-19 a toda su población en marzo venidero, en momentos en los que enfrentan su peor brote de la pandemia debido a la variante Ómicron.


De acuerdo con el anuncio realizado hace unas horas por en rueda de prensa por Carriel Lam, jefa de gobierno de la ciudad, los residentes en Hong Kong se harán 3 pruebas en marzo, y precisó que “dado que tenemos una población de unos 7 millones de personas, las pruebas tomarán unos 7 días”.


Lam señaló que la capacidad de pruebas diagnósticas se aumentará a un millón o más al día, en una ciudad que registra unos 5 mil casos nuevos de contagio al día desde el 15 de febrero, y se pone en peligro el sistema de salud.


Desde el inicio del brote a principios de año, la ciudad ha registrado casi 54.000 casos y 145 muertes, por lo que la orden a todo el territorio se emitió después de que las autoridades de la China continental enviaran trabajadores de salud y recursos médicos para ayudar a contener el brote.


Lam apuntó que las instalaciones de aislamiento en la ciudad eran “gravemente inadecuadas” y que el gobierno “trabaja muy duro con todo el apoyo de las autoridades centrales” para construir más.


“Estas nos son buenas noticias para los sectores afectados, pero en este punto de la pandemia no tenemos más opción que tomar estas medidas”, dijo Lam, al tiempo que agregó que la ciudad espera llevar su tasa de vacunación al 90% para principios de marzo.


Medidas de distanciamiento social, como una prohibición a cenar en restaurantes pasadas las 18 horas se extenderán hasta el 20 de abril.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page