top of page
  • bambarito59

Tiroteo en Universidad de Praga deja varios muertos y heridos



Fuentes de servicios médicos de urgencia en la capital checa de Praga, aseguraron a una televisora local que el saldo del tiroteo registrado en la universidad de la plaza Jan Palach este jueves es de al menos 11 personas muertas entre ellas el atacante, y otras 30 lesionadas .


En redes sociales fue subida una fotografía del presunto tirador, que estaba en el tejado del edificio, y según medios locales, se ubicaba la parte alta de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina.


El tráfico local fue sido desviado de la zona por la policía, y según testigos poco después de las 3 de la tarde llegó al correo electrónico de la facultad "una orden de la secretaria de atrincherarse en las oficinas, apagar el fuego y colocar los muebles cerca de la puerta", precisando que el tirador estaba en el cuarto piso.


La Policía local informó ensu cuenta de X que el agresor había sido neutralizado.

"Actualmente, todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos", agrego el comunicado oficial.


El alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda, declaró que el atacante cayó del edificio, y que testimonios no confirmados aseguraban que el agresor se había pegado un tiro.


"Estoy completamente impactado por lo que pasó en la Facultad de Artes de Praga. Por favor, tengan cuidado. Actualizaremos tan pronto como sepamos más detalles", dijo Svoboda en su cuenta en la red social X.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page