top of page
  • bambarito59

Tigres empata en Puebla y Chivas vence a Pumas en la liguilla


Anoche se celebraron los partidos de ida de las otras 2 series de cuartos de final en el fútbol mexicano, y tanto Tigres como Chivas tendrán ventaja para la vuelta el domingo.


Al igual que el América en su visita del miércoles a León, el campeón Tigres salió de Puebla con un valioso empate a 2 anotaciones, en un buen partido de ida en esta llave de cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.


Partido cerrado y reñido ante una buena entrada en el estadio Cuauhtémoc, en el que los norteños se pudieron adelante en el marcador, los poblanos marcaron par de ocasiones para tomar la ventaja, y Tigres alcanzó.


Sebastián Córdova marcó el 1-0 con potente remate de cabeza a los 38 minutos, y Guillermo Martínez empató los cartones poco antes de concluir la primera parte a los 44.


En la segunda parte, el paraguayo Sebastián Olmedo le dio la vuelta a los 52 minutos al ganarle el balón con la cabeza al portero regimontano Nahuel Guzmán, y fue Fulgencio quien puso cifras finales al tanteador a los 75 minutos


El partido de vuelta se juega el domingo en el volcán norteño, y Tigres solo requiere de un empate para clasificar a las semifinales, gracias a su mejor posición en el torneo regular.


En el Akron de Guadalajara, las Chivas retomaron el buen fútbol y derrotaron a los Pumas por 1-0 en un encuentro en el que el marcador final debió ser más amplio, pero el arquero de los capitalinos paro todo...o casi todo.


Los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y jugaron por nota como lo hicieran la temporada pasada. En cambio, Pumas desapareció, o no llegó al partido.


Llegaron cualquier cantidad de veces al área universitaria con mucho peligro, crearon varias opciones de gol, y si no cayeron más tantos, fue gracias a una gran actuación del arquero Puma, Julio González.


Fue Beltrán quien puso vencer la cabaña de los del Pedregal con un potente disparo desde fuef del área, que venció por fin la estirada de González para poner adelante a las chivas 1-0 antes de concluir la primera mitad.


Pumas buscó atacar en la segunda parte, pero Guadalajara no dejó de atacar con una gran dinámica y Julio González además del travesaño, impidieron que los rojiblancos ampliaran la ventaja.


El equipo de Antonio Mohamed empezó a atacar a partir del minuto 70 y por fin llegó el peligro al área tapatía, pero no suficiente y Guadalajara va el domingo a Ciudad Universitaria con apenas un gol de ventaja ...pero ventaja al fin.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page