top of page
  • Laura Meléndez

Tienen muchas vacunas: Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19


Hay países sobre todo en África que registran tasas de vacunación muy bajas contra el coronavirus por falta de fármacos, y en cambio, Israel ya va por los ensayos para la aplicación de una cuarta dosis para sus habitantes.


Los estudios al respecto ya comenzaron en un Centro Médico a las afueras de Tel Aviv, en donde 150 integrantes del equipo médico del nosocomio recibieron la cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, después de que recibieron una dosis de refuerzo en agosto pasado.


Antes de realizar las inoculaciones, se realizaron pruebas a quienes recibirían la nueva dosis, para dar fe de que tenían bajos niveles de anticuerpos, algo que de paso, genera dudas sobre la efectividad de esta vacuna porque 3 dosis en un año no han generado los anticuerpos suficientes para enfrentar con mayor éxito al virus.


Autoridades israelíes consideran distribuir de nueva cuenta una dosis de refuerzo entre su población, en medio de un aumento de casos a raíza de la llegada de la variante ómicron, más contagiosa que otras variantes del coronavirus.


Según el profesor Jacob Lavee, ex director de la unidad de trasplantes de corazón en Sheba, espera que se puede demostrar “que esta cuarta dosis realmente proporciona una protección contra la ómicron, algo que es sumamente necesario”.


Poco más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page