top of page
  • bambarito59

Tiempos de bonanza para los que tienen mucho dinero, los que se viven ahora


La cantidad de individuos con un elevado nivel de patrimonio neto (HNWI), así como su riqueza, consiguieron en 2023 niveles nunca vistos, gracias al repunte en las perspectivas económicas mundiales. Esto pese a que el planeta vive al menos 2 guerras de alto impacto en Ucrania y Gaza, por no citar los conflictos armados en África.

 

Esto se señala en el Informe sobre la Riqueza Mundial 2024 de la consultora francesa Capgemini, publicado este miércoles. Según el documento, la riqueza mundial de los HNWI aumentó 4,7% en el año pasado alcanzando los 86,6 billones de dólares. Del mismo modo, la población de HNWI se incrementó en un 5,1%, alcanzando los 22,8 millones de personas a nivel mundial.

 

Los HNWI son personas de alto poder adquisitivo con activos invertibles de 1 millón de dólares o más, sin contar su residencia principal, objetos de colección y bienes de consumo. Para el informe, son divididos en 3 grupos en función de los indicadores de riqueza:

 

Ultra-HNWI (con 30 millones de dólares o más)

HNWI de nivel medio (con entre 5 y 30 millones de dólares

HNWI que poseen entre 1 y 5 millones de dólares.

 

Los responsables del informe aseguran que esta tendencia al alza seguirá una trayectoria de crecimiento que compensará el descenso experimentado en la población de HNWI y el de su riqueza en 2022, año de incertidumbre macroeconómica.  

 

Para elaborar el informe fueron encuestados 3 mil 119 HNWI, incluidos más de 1.300 ultra-HNWIs de 71 países, en 26 de los principales mercados patrimoniales de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico, que representan más del 98% de la renta nacional mundial y 99% de la capitalización bursátil mundial.

 

Estados Unidos fue el país que tuvo el mayor aumento de HNWI del mundo, con un crecimiento interanual del 7,2% para el patrimonio y de 7,1 % para la población, gracias a la resistencia económica del país, el enfriamiento de la inflación y la recuperación del mercado de renta variable estadounidense.

 

Los HNWI de Asia-Pacífico y Europa, experimentaron un crecimiento más modesto de la riqueza con un 4, 2% y un 3,9%, así como de la población, con un 4,8% y 4 % respectivamente. 

 

En América Latina y Oriente Medio, se registró un crecimiento menor de las fortunas, con un aumento del patrimonio del 2,3% y del el 2,9%, y de la población del 2,7% y 2,1%, respectivamente.

 

Finalmente, África fue la única región donde la riqueza de los HNWI y su población disminuyeron, con -1,0 % y -0,1 %, respectivamente, debido a la caída de los precios de las materias primas y de la inversión. (RT)

 

 

 

 

 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page