top of page
  • Laura Meléndez

Terminan en España con las pruebas de Covid y aislamientos: coronavirus será gripa


Como se había adelantado, las autoridades sanitarias en España dieron hoy el primer paso hacia un cambio en el enfoque de la pandemia de coronavirus en el país ibérico. Desde este 28 de marzo, los contagiados con síntomas leves y los asintomáticos de Covid, ya no se someterán a cuarentena y aislamientos.


Lo mismo aplicará para los contactos estrechos de los contagiados, y la medida preventiva solo aplicará en grupos de riesgo, como son quienes son inmunodepresivos, embarazadas o personal sanitario.


Esta nueva política frente al coronavirus fue aprobada hace unos días por la Comisión de Salud Pública española, y entró en vigor hoy mismo. Ahora el país vivirá una especie de gripalización del covid-19, en tanto no haya cambios en los indicadores sanitarios vinculados al virus.


Tampoco se realizarán pruebas masivas, y lo que se hará ahora es que se reservarán solo para mayores de 60 años y grupos de riesgo.


España tiene una incidencia de 461 casos de Covid por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, cifra que permite corroborar la efectividad de las vacunas y que la pandemia está controlada al menos hasta ahora.


Desde hoy, quienes se contagien de manera leve deberán proceder como si se tratara de una gripe o catarro, atenderán solo una serie de recomendaciones como son guardar reposo y si pueden, trabajar desde casa por unos días. Deben usar cubrebocas en todas sus interacciones sociales y reducirlas al máximo, para proteger la salud de los demás.


Lo que sí sigue en vigor es el uso del cubrebocas en transporte público como en interiores.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page