top of page
  • bambarito59

Tensiones en Oriente Medio “pueden ser imposibles de contener”, alerta Guterres



El Secretario General de Naciones Unidas advirtió que las “tensiones en toda la región” de Oriente Medio “se están desbordando” y pronto pueden ser “imposibles de contener”.


En declaraciones ante la prensa, António Guterres se mostró especialmente preocupado por los intercambios de fuego en la Línea Azul, la frontera entre Israel y el Líbano y dijo que “se corre el riesgo de desencadenar una escalada más amplia” que afectaría “profundamente a la estabilidad regional”.


“Dejen de jugar con fuego al otro lado de la Línea Azul”, dijo en un mensaje a las partes.


“El hervidero de tensiones en la Cisjordania ocupada se desborda” y “las tensiones también están por las nubes en el Mar Rojo y más allá, y puede que pronto sean imposibles de contener”, añadió.


“Hay una solución para ayudar a resolver todos estos problemas. Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Para garantizar que la ayuda llegue a donde se necesita".


"Para facilitar la liberación de los rehenes. Para apagar las llamas de una guerra más amplia, porque cuanto más dure el conflicto en Gaza, mayor será el riesgo de escalada y de error de cálculo. No podemos ver en el Líbano lo que estamos viendo en Gaza. Y no podemos permitir que continúe lo que ha estado ocurriendo en Gaza”, concluyó.


Guterres denunció “las claras violaciones del derecho internacional humanitario” en Gaza y los obstáculos para la entrada de ayuda.

ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page