top of page
  • Laura Meléndez

Temen medio millón de muertes más por Covid por rebrote en Europa en próximos 4 meses


El director de la OMS en Europa ha lanzado una seria advertencia ante el nuevo brote de coronavirus en el viejo continente, y dijo hoy que "el ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (...) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por covid-19 en la región de aquí a febrero"


Según Hans Kluge, y en conferencia de medios, “estamos, de nuevo, en el epicentro", situación que se acuerdo con la OMS, puede explicarse por la combinación de vacunación insuficiente y relajamiento social en las medidas para prevenir el Covid.


De acuerdo con la información de que dispone la OMS en Europa, las hospitalizaciones relacionadas a casos de coronavirus "se han duplicado en una semana".


De hecho, el número de nuevos casos por día están aumentando desde hace casi mes y medio en Europa y el número de muertos diarios crece desde hace 7 semanas.


Estadísticas de la agencia de noticias AFP indican que hay en promedio un cuarto de millón de nuevos casos y 3 mil 600 fallecidos por día, incrementos registrados en buena parte por la situación en Rusia, Ucrania y Rumania.


La OMS ha hecho un nuevo llamado a retomar el uso del cubrebocas, y según Kluge, "datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95% la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188 mil vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page