top of page
  • Laura Meléndez

Temen hasta 100 mil casos diarios de coronavirus y colapso hospitalario en Reino Unido


Reino Unido está registrando otra oleada de contagios de coronavirus y se han contabilizado casi 50 mil casos diarios, así como unas mil hospitalizaciones y una tasa de 600 casos por cada 100 mil habitantes, el escenario más complicado desde junio pasado.


La cifra de fallecidos por coronavirus también está creciendo con datos comparables con los de marzo de este año y con el temor de que ya se viene el invierno.


El ministro de sanidad británico, Sajid Javid, recordó que "la pandemia no ha acabado" y que los nuevos casos podrían llegar hasta 100 mil diarios, aunque no dijo nada sobre retomar restricciones o confinamientos


El Gobierno británico sigue confiando en su plan central que es el de la vacunación, en un país donde casi 805 de los habitantes mayores de 12 años tiene ya pauta completa, mientras que entre jóvenes de 12 a 15 años, la inoculación comenzó hace un mes y solo 155 de ellos han recibido la primera dosis de su vacuna anticovid.


Si las cosas empeoraran, entonces la Confederación de la Sanidad Pública que aglutina a expertos asesores del gobierno, sugeriría volver a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y espacios cerrados, así como la vuelta al home office.


Hay quienes achacan el repunte de casos de Covid a la aparición de la nueva variante "AY.4.2", que sale de la variante Delta y que podría ser más transmisible, así como 2 veces más contagiosa que la variante original.


Lo que sucede en Gran Bretaña va en consonancia con el último informe de la OMS, quien apunta que la cifra de contagios reporta un crecimiento del 7% en el viejo continente, sobre todo en Reino Unido, Rusia y Turquía.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page