top of page
  • Laura Meléndez

Tecnología: lanza Nvidia plataforma de mapas para vehículos no tripulados


En la era de los vehículos autónomos, la compañía Nvidia dió a conocer el lanzamiento de una plataforma de mapas que ofrecerá a la industria de este tipo de transporte cobertura de 500 mil kilómetros de carreteras en América del Norte, Europa y Asia para 2024.


El programa anunciado por Jensen Huang, director ejecutivo de la empresa se denomina NVIDIA DRIVE Map, diseñado para permitir altos niveles de conducción autónoma y mejorar la seguridad de los vehículos no tripulados.


Además de basarse en un motor de mapas topográficos llamado Deepmap, la plataforma recopila actualizaciones de millones de automóviles y carga nuevos datos en la nube, a medida que se realizan nuevos viajes.


Tomando en cuenta que los vehículos autónomos navegan por el terreno usando diversos sensores, la plataforma contiene capas de localización de datos para utilizar con modalidades de cámara, radar y lidar, las cuales pueden ser detectadas por el controlador de inteligencia artificial del coche de forma independiente.


La capa de localización de la cámara contiene partes del mapa como divisores de carril, marcas viales, límites de carreteras, semáforos, señales y postes.


El modo radar, es una nube de puntos agregada de retornos radiales, particularmente útil en condiciones de poca iluminación y en condiciones climáticas adversas, las cuales son un desafío para los sensores.


Finalmente, la sección del lidar ofrece una representación más precisa y fiable del entorno, mediante una simulación 3D del terreno con una resolución de 5 centímetros, precisión imposible de lograr con una cámara y un radar. (RT)







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page