Tec de Monterrey despide empleados para no pagar prestaciones, asegura AMLO


Al referirse al tema del empleo y las practicas laburando tales que emplean algunos patrones en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador "balconeo" a las autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


De acuerdo con el mandatario, el Tec encabeza la lista de empresas que despidieron trabajadores en diciembre pasado para evitar el pago de prestaciones.


Esta práctica la han llevado a cabo no pocas empresas, acción de la cual las autoridades se hacían de la vista gorda.


En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador hizo referencia a lo que calificó de prácticas corruptas en el periodo neoliberal, con el fin de no tener que pagarle prestaciones a los trabajadores.


El presidente dijo que se estaba enterando esta mañana "de las empresas que todavía despiden a sus trabajadores en diciembre, claro es un despido informal, no real, sólo para no pagarle sus prestaciones, y luego los vuelven a contratar en enero".


El jefe del ejecutivo aceptó López que, a pesar de las leyes aprobadas para evitar malas prácticas laborales incluído el outsourcing, en diciembre pasado fueron reportadas prácticas como aplicada en el Tec de Monterrey.


Afirmó que ya hablando con las empresas que utilizan ese sistema con el que evaden sus compromisos, para que paguen las prestaciones de ley, y confío en que las autoridades de esa institución educativa del sector privado tomarán cartas en el asunto.


México contabilizó a diciembre de 2021 un total de 20 millones 933 millones de empleos, y cerró el año con una perdida de 300 mil puestos de trabajo.

logotipo.png