top of page

TAS rechaza apelación de uruguayos tras pelea con aficionados en Copa América de Estados Unidos

  • Información 25
  • 13 may
  • 2 Min. de lectura

ree

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, que perdió buena parte de su independencia y credibilidad por el conflicto que dejo fuera del Mundial de Clubes al equipo mexicano León, ahora rechazó la apelación de varios jugadores de Uruguay contra sus sanciones por enfrentar s unos aficionados después de la semifinal de la Copa América contra Colombia en Carolina del Norte el año pasado.


Los responsables del Tribunal que dice ser autónomo pero que en realidad es financiado por la FIFA y atiende a las peticiones de los dueños del negocio del futbol en el mundo, desestimaron la afirmación de los jugadore, que aseguran actuaron en defensa propia para proteger a sus familias.


Los jugadores charrúas incluidos el delantero Darwin Núñez, el defensor Ronald Araújo y el defensor José María Giménez, fueron sancionados con entre4 y 5 partidos por la CONMEBOL, organismo del fútbol sudamericano, después de la refriega.


Lo cierto es que la Confederación y los organizadores de la Copa América de 2024 en Estados Unidos, tuvieron graves fallas en los operativos de seguridad, pero como el negocio es primero, familiares de los futbolistas carecieron de ella durante el partido contra Colombia.


Los jugadores se enfrentaron con aficionados en las gradas del Bank of America Stadium en Charlotte tras la derrota 1-0 ante ante los colombianos. El mediocampista Rodrigo Bentancur (Tottenham) y el defensor Mathías Olivera (Napoli) también estuvieron involucrados y fueron sancionados.


El TAS dijo que sus "jueces" desestimaron las apelaciones de los jugadores y de la Asociación Uruguaya de Fútbol...como no había familiares de ellos en el estadio.


En km comunicado, este organismo señaló que

“el panel determinó que en este caso, el principio de defensa propia no se aplica y que la conducta de los jugadores constituyó una acción voluntaria, violenta e injustificada”


Así, Núñez tendrá que cumplir su suspensión cuando Uruguay dispute los partidos de las eliminatorias del Mundial en Paraguay el 5 de junio y, 4 días después, como local ante Venezuela.


Dirigido por Marcelo Bielsa, Uruguay está cerca de clasificarse para el torneo de 2026 y regresar a Estados Unidos, que co-organizará el torneo con Canadá y México. Es tercero en la tabla de 10 equipos en Sudamérica, con 4 partidos por disputar y 6 puntos por delante de Venezuela, que ocupa el séptimo lugar.


Los 6 primeros clasificados en septiembre avanzan directamente al Mundial y el equipo que termine séptimo disputará un playoff intercontinental en marzo del próximo año.


La justicia...según el TAS.

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Jack Smith
Jack Smith
14 may

Although Jalandhar is a well-liked tourist location, Jalandhar Call Girls give it a unique touch. Regardless of whether you have a husband or girlfriend, there are plenty of girls waiting for a man just like you in case you need to satisfy your craving for wild sex. To give you the young girl of your dreams, Jack also chooses the best of them. You are genuinely getting a chance to find the type of young woman you are seeking with such a vast range. Please look over these young women's profiles, pick one, and get in touch with us. We'll make sure you're delivering your bed to the right young girl as soon as time permits.

 

Since our clients place a…

Me gusta
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page