Tampoco aceptan los rusos a militares europeos en Ucrania
- bambarito59
- 6 mar
- 2 Min. de lectura

Rusia quiere que haya negociaciones de paz con Ucrania pero no quiere ceder en nada, y así es muy difícil sentarse a la mesa con su gobierno.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este jueves que su país no permitirá el despliegue de fuerzas militares europeas en Ucrania en el marco de las negociaciones.
El responsable de la diplomacia rusa señaló en rueda de prensa conjunta con su homólogo de Zimbabue, Amon Murwira, que "eso significará no una híbrida sino una participación oficial y no disimulada de los países de la OTAN en la guerra contra Rusia".
"No podemos permitir que eso ocurra», dijo el canciller ruso, quien manifestó que, independientemente de la bandera que lleven los efectivos desplegados en Ucrania, "seguirán siendo tropas de la OTAN".
En este escenario advirtió que "nosotros, categóricamente, no nos quedaremos con los brazos cruzados".
Por otra lsdo, el funcionario ruso denunció que la retórica nuclear del presidente de Francia, Emmanuel Macron, "es una amenaza para Rusia", al precisar que el mandatario francés dice que es necesario emplear armas nucleares y prepararse para su uso contra Rusia.
Macron se mostró abierto a extender el paraguas nuclear francés a sus aliados europeos ante la amenaza rusa, y llamó a abrir un "debate estratégico", tras asegurar en un mensaje a la nación que Rusia "es una amenaza para Francia y para Europa".
Lavrov aseguró que algunos países en la OTAN y la Unión Europea consideran que "Macron, con el fin de salvar su reputación, irremediablemente pisoteada dentro de Francia, puede optar por medidas absolutamente insensatas", al tiempo que hizo un paralelismo entre Macron y mandatarios que decidieron hacerle la guerra a Rusia cono Napoleón y Hitler.
"Con respecto a estas, francamente, estúpidas acusaciones de que Rusia prepara una guerra contra Europa y Francia, Putin se ha pronunciado en varias ocasiones tachando esas ideas de sandeces sin sentido", aseguró Lavrov.
Los rusos hablan de negociar pero no están dispuestos a ceder nada: ni el territorio tomado ilegalmente de Ucrania, ni que este país ingrese a la OTAN, y tampoco a hacerse cargo de los daños materiales ocasionados con su agresión armada... nada.
Comments