top of page
  • bambarito59

También se va de Rusia la empresa tabacalera más grande del mundo


La invasión armada de Rusia en Ucrania cumple ya 4 meses, y las empresas occidentales de todo tipo siguen cerrando sus negocios y actividades en ese país.

Entrevistado por la agencia noticiosa Bloomberg, el director ejecutivo de la mayor tabacalera del mundo, Philip Morris International, Jacek Olczak, afirmó esta semana que la empresa abandonará el mercado ruso a finales de este año.


De acuerdo con el ejecutivo, "estamos trabajando duro para concluir nuestra presencia en Rusia, pero no creo que vaya a suceder en el plazo del próximo trimestre".


De igual forma, Olczark precisó que el proceso podría concluir "en torno a fin de año", dado que es "bastante complicado", luego de que esta, y muchas empresas más, determinarán abandonar Rusia en el contexto del conflicto armado en Ucrania.


PMI, fabricante de marcas como Marlboro, L&M o Chesterfield, entre otras, anunció en marzo que estaba estudiando su salida del mercado ruso, que representó el 6 % de sus ingresos el año pasado. Los rusos deberán fumar menos…o cambiar de marca de cigarrillos


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page