top of page
  • Laura Meléndez

También registra el mundo récord de niños desplazados de sus hogares


Estimaciones de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia, muestran que los conflictos, la violencia y otras crisis dejaron un récord de 36,5 millones de niños desplazados de sus hogares a finales de 2021, la cifra más alta registrada desde la Segunda Guerra Mundial, según estimaciones de UNICEF.

De ellos, 13,7 millones son refugiados y solicitantes de asilo y casi 22,8 millones están desplazados internamente.

Estas cifras no incluyen a los niños desplazados por catástrofes climáticas y medioambientales, ni a los que han abandonado sus hogares en 2022, incluidos los de la guerra de Ucrania, que ha provocado la huida de más de dos millones de niños del país y el desplazamiento interno de tres millones desde febrero.

"No podemos ignorar la evidencia: El número de niños desplazados por los conflictos y las crisis está creciendo rápidamente, y también nuestra responsabilidad de llegar a ellos", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

Los niños representan casi la mitad del total de la población desplazada del mundo. Más de un tercio de ellos viven en el África subsahariana (3,9 millones), una cuarta parte en Europa y Asia Central (2,6 millones), y el 13% (1,4 millones) en Oriente Medio y el Norte de África.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page