top of page
  • bambarito59

También la Unión Europea abrirá un corredor de ayuda humanitaria para Gaza


En lugar de presionar de otra manera para que Israel detenga el genocidio del pueblo palestino en Gaza, los países occidentales prefieren enviar ayuda humanitaria evadiendo el bloqueo que puso el ejército judío al paso de abastecimientos para más de un millón de personas en el enclave destruido luego de 5 meses de guerra.

 

Anoche, el presidente norteamericano Joe Biden anunció que se abriría un corredor marítimo en gaza para entregar ayuda humanitaria, pero no exigió el cese de los ataques judíos en Gaza: esta mañana de viernes, la Unión Europea se sumó a esta medida y dijo que participará en el abastecimiento de a través del corredor marítimo que quiere abrir Chipre con Gaza. 

 

El portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, informó en rueda de prensa que "nuestro papel será ayudar a alimentar este corredor con toda la ayuda necesaria para proporcionar apoyo a los palestinos en Gaza”.

 

Como que se tardaron un poco en asumirlo. La población palestina de la Franja empieza a morir de hambre ante el bloqueo israelí, sin que nadie haga nada, a excepción de las agencias de Naciones Unidas, satanizadas por el gobierno judío.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que en los primeros días de la guerra viajó de inmediato a Tel Aviv para expresar todo su apoyo al gobierno radical de Benjamin Netanyahu, anunció hoy tras una visita en Nicosia para reunirse con el presidente chipriota, Nikos Jristodulidis, la próxima apertura del corredor, seguramente desde el puerto chipriota de Larnaca.

 

"Ponemos en marcha este corredor marítimo de Chipre conjuntamente la Unión Europea, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos", dijo la presidenta de la Comisión Europea. "Estamos muy cerca de inaugurar el corredor, con suerte este sábado-domingo”, añadió. 

 

Mientras tanto, el Ejército israelí ofreció hoy las conclusiones de su investigación sobre la masacre de civiles en Gaza el pasado 29 de febrero durante un reparto de comida, en donde perdieron la vida cerca de 120 personas.

 

Como se esperaba, este informe indica que la muchedumbre se abalanzó sobre los camiones en estampida y provocó que muchos murieran asfixiados.

 

El problema de esta “investigación” es que entre las víctimas había personas con heridas de bala y metralla, nada que ver con una estampida, aunque de acuerdo con este informe. El ejército israelí dice que sus soldados "dispararon con precisión contra varios sospechosos que se acercaron a las fuerzas cercanas y representaron una amenaza para ellas".

 

foto: archivo

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page