top of page
  • Laura Meléndez

También japoneses levantan restricciones Covid


El fuerte descenso en los contagios y hospitalizados por coronavirus ha llevado al Gobierno de Tokio levantar las restricciones en establecimientos para comer y beber de la capital nipona.


Desde este lunes, bares y restaurantes que tienen certificación por adoptar medidas anticontagio, no necesitarán restringir horarios de atención ni dejar de servir alcohol para las 8 p. m.


Por su parte, los establecimientos con certificación tendrán permitido volver a sus actividades con normalidad por primera vez en 11 meses.


En cambio, a aquellos que no estén certificados todavía se les pedirá que interrumpan la venta de alcohol para las 9 de la noche


A los establecimientos de comidas y bebidas se les solicitará que limiten los grupos a 4 personas por mesa y que, en los casos en que superen dicha cantidad, que cada persona presente su comprobante de vacunación. Esto no dice en México donde al parecer no hay límite en las mesas y no se pide certificado.


El Gobierno metropolitano reforzará las medidas anticontagio hasta el fin de noviembre con el objetivo de evitar un repunte de infecciones mientras se retoman actividades socioeconómicas.


Las autoridades prevén un aumento de las salidas a comer o beber y de otras actividades sociales hacia finales de año, lo que podría incrementar el riesgo de contagio.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page