top of page
  • Laura Meléndez

También el príncipe Carlos da positivo al coronavirus


El príncipe Carlos de Gran Bretaña se sumó a los miembros de la realeza europea que han dado positivo por coronavirus en lo que va de esta semana, por lo que se aisló según un reporte de su oficina. Anoche, el hijo de la reina Isabel se reunió con decenas de personas en una recepción en el Museo Británico de Londres, acompañado por su esposa Camila.


La oficina de Carlos, confirmó que ha recibido 3 dosis de la vacuna contra el virus y no se dijo si en estos días se habría encontrado también con su madre, quien recién conmemoró su Jubileo de Platino expresando su deseo de que Camila sea conocida como reina consorte cuando Carlos pase a ser rey.


Por su parte, Camila continuó con sus compromisos este jueves y visitó un centro que recibe denuncias de agresión sexual en Londres.


Carlos, de 73 años de edad, enfermó de coronavirus en marzo de 2020,


El miércoles, el rey Felipe VI de España, de 54 años, y la reina Margarita II de Dinamarca, de 81, también dieron positivo en pruebas de coronavirus esta semana.


La Casa Real española informó que el rey Felipe VI, habría dado positivo en una prueba de coronavirus, luego de tener síntomas leves la noche del 8 de febrero. Su estado de salud es bueno, pero tendrá que guardar cuarentena durante una semana.


En un comunicado la Casa Real reporta que el jefe del Estado español presentó síntomas anoche, por lo que fue sometido al test, y debido a ello se mantendrá en aislamiento por una semana como indican las normas de las autoridades sanitarias.


Por otro lado, la reina Margarita II de Dinamarca dio positivo en la prueba de detección del coronavirus, y según la Corte Rea danesa, "su majestad la reina dio positivo en la prueba de COVID-19 el martes 8 de febrero de 2022. Solo presenta síntomas leves y ahora se encuentra en el Palacio de Cristián IX de Amalienborg".


Esto obligó a la monarca a cancelar el viaje de la reina a Noruega, donde tenía previsto pasar las vacaciones de invierno, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page