top of page
  • bambarito59

También el hijo de Bolsonaro se ha contagiado de coronavirus


En el seno de Naciones Unidas hay cierta preocupación, luego de que se confirmara el contagio de coronavirus de un hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien era parte de la delegación de Brasil que acudió a la ONU está semana


Se trata de Eduardo Bolsonaro, quien se sumó al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y a otro miembro del equipo presidencial, cómo los integrantes de la comitiva brasileña que viajó a Nueva York y ahora tiene Covid


Queiroga se encuentra en cuarentena en la urbe de hierro, mientras que el diputado Bolsonaro, se encuentran Brasil.


Eduardo, tercero de los hijos del presidente Jair Bolsonaro fue diagnosticado con Covid 2 después del regreso de la delegación brasileña de Estados Unidos y es el tercer integrante de la comitiva oficial brasileña en contraer el virus.


En su cuenta de Twitter, Eduardo dijo que "pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente".


Este viernes, el hijo del jefe de Estado, quien está inoculado con la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad, volvió a cuestionar el "pasaporte sanitario" y la eficacia de los inmunizantes.


"Sabemos que las vacunas fueron hechas más rápido", señaló Eduardo Bolsonaro, y explicó que recibió la primera dosis de Pfizer, pese a lo cual le dió Covid.


El hijo del presidente se suma a un diplomático y al ministro de Salud, quien participó en eventos con autoridades como el primer ministro británico, Boris Johnson, y la chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.


Queiroga dio positivo cuando la delegación se preparaba para volver a Brasil, después de que Bolsonaro defendiera ante la ONU el uso de medicamentos no aprobados mundialmente contra la Covid-19 y se opusiera a la exigencia del "pasaporte sanitario".


La oficina de Brasil en las Naciones Unidas suspendió actividades presenciales en plena Asamblea General y los funcionarios pasaron a trabajar de forma remota.


En Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria recomendó que los miembros de la comitiva brasileña, incluído Bolsonaro y su hijo, permanezcan aislados 14 días tras su regreso, por haber tenido contacto con el titular de Salud.


También este viernes la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, y el abogado general de la Unión, Bruno Bianco, anunciaron que han contraído la covid, aunque ninguno de integró la comitiva oficial que estuvo en Naciones Unidas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page