top of page
  • bambarito59

Sustancias de vapeadores, grave riesgo para la salud


Otro estudio que ratifica los daños que pueden causar los vapeadores ha sido dado a conocer por un grupo de científicos del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda (RCSI).


Su estudio, que aparece esta semana en la revista Scientific Reports, advierte que las sustancias de los vapeadores aromatizados pueden representar un riesgo para la salud cuando se calientan para su inhalación.


El equipo de investigación del Departamento de Química del RCSI se apoyó en inteligencia artificial para simular los efectos del calentamiento de 180 sustancias químicas aromatizantes de los e-líquidos encontradas en los vapeadores de nicotina.


El objetivo era predecir los nuevos compuestos que se forman cuando estas se calientan en un dispositivo para vapear, inmediatamente antes de ser aspirados.


Se reveló la formación de muchas sustancias químicas peligrosas, incluidas 127 clasificadas como "tóxicas agudas", así como 153 "peligrosas para la salud" y 225 más como "irritantes", entre las que cabe destacar un grupo denominado carbonilos volátiles, que se sabe que son nocivos para la salud.


Donal O'Shea, director del mencionado departamento y coautor del estudio, afirmó que "es plausible que estemos en la cúspide de una nueva ola de enfermedades crónicas que surgirán dentro de 15 o 20 años debido a estas exposiciones".


Añadió "esperamos que esta investigación ayude a la gente a tomar decisiones más informadas y contribuya a la conversación sobre los posibles riesgos para la salud a largo plazo y la regulación del vapeo, que esta investigación sugiere que debería ser exhaustiva".



Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page