Suspenden llamado a huelga las futbolistas españolas: hay acuerdo salarial
- Información 25
- 14 sept 2023
- 2 min de lectura

Las futbolistas españolas decidieron este jueves poner fin a programado paro de actividades que afectaría las primeras 2 jornadas del campeonato ibérico de la especialidad en la Liga F, después de haber llegado a un acuerdo que mejora sus condiciones salariales.
El sindicato de futbolistas femeniles señaló que el acuerdo constituye "el principio y solo una parte del convenio", y continuarán trabajando en otros temas como el de la maternidad, un protocolo contra el acoso, la lista de compensación y otros asuntos en los que no hay convenios después de más de un año de negociaciones.
Por ahora, se logró acordar un incremento del salario mínimo, que hasta pasa de los 16 mil euros anuales que rigen al día de hoy, a los 21 mil pactados para la nueva temporada, así como 22 mil 500 para el torneo 2024-2025 y 23 mil .500 para la siguiente.
Asimismo, los montos podrían llegar a los 23 mil, 25 mil y 28 mil euros respectivamente, si aumentan los beneficios obtenidos por la institución.
La Liga F dijo en un comunicado que "el compromiso y los reiterados esfuerzos de los clubes durante el proceso de negociación han contribuido de manera fundamental a la consecución del tan necesario escenario de paz".
Futpro, uno de los sindicatos negociadores, expresó a su vez que "la inclusión de estas variables son fruto de un esfuerzo de los sindicatos y las trabajadoras que han conseguido incluir activos que repercutan en el salario de las mismas".
Agrega que este acuerdo "es el principio y solo una parte del convenio", y que continuarán trabajando en asuntos como la maternidad, un protocolo contra el acoso, la lista de compensación y otros en los que aún no se ha alcanzado un pacto tras más de un año de negociaciones.






Comentarios